sábado, 10 de febrero de 2018

¿Quien mató a Kirov?

Sergei Kirov no es un personaje que despierte simpatías en mi, aunque no pueda dar una explicación racional, hay rostros que te trasmiten algo y otros que no. 
   
    Había nacido en 1886 en Urzhum, un oblast de Rusia, y tenía 48  años cuando falleció (1934). No pretendo ser original hablando de él, pues hay mucha información en Internet, pero si quiero dar mi opinión sobre su muerte.
   
     En las biografías que hay sobre Stalin, lo responsabilizan de su muerte, al parecer por celos,envidia y que le quería quitar el puesto, personalmente creo que Stalin no estuvo detrás de esta muerte, además a día de hoy nadie lo ha podido demostrar.
       

           Kirov era hombre de amantes, esto fue una constante en Rusia,tanto en la época zarista como en la soviética, en Rusia quien podía costearse una amante lo hacía, y Kirov entre todas las que tuvo, que al  parecer fueron varias, hubo una que destacó, Milna Draule. Milna estaba casada con Leonid Nicolaievich que estaba harto de la situación, ya que su esposa no acababa de  dejar la relación, y un buen día le disparó un tiro. Todo indica que fue un crimen pasional, se dijo entonces y se vuelve a decir ahora. Stalin aprovechó la situación para desencadenar los llamados años del terror, y fueron muchos los que murieron o desaparecieron, pero nada parece indicar que él estuviera detrás.

    Milna tenía 33 años cuando falleció, estuvo entre los detenidos por acusaciones varias, y según testigos fue mandada a ejecutar después de un juicio rápido que duró 15 minutos, nunca más se supo.

  Kirov tenía 48 años cuando falleció, aunque parecía mayor, una constante en aquellos años.

    La muerte de kirov la ven actualmente la mayoría de los historiadores como un asunto de celos por parte del marido de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...