martes, 27 de febrero de 2018

Opinión sobre la revista Que leer.

La revista Que leer antaño muy selectiva en cuanto quien entraba en sus páginas y quien no, ha cambiado de criterios. o esa es la sensación que yo tengo. Suelo leerla y veo que hay un amplio abanico de escritores. A cualquiera que escriba le gustaría figurar en ella, vamos a dejarnos ya de historias, y el que figura se siente orgulloso, el que escribe quiere que lo lean y si el libro no se publicita queda en la estantería de la editorial.

En este numero Que leer le dedica unas paginas a una escritora de libros románticos Ana Cassanova, de la serie Harlequin, a mi el libro romántico no me va, mis gustos van por otro lado, pero tiene que haber libros para todos los gustos.

Otro entrevistado es C.Ruiz Zafón (Barcelona 1964) yo leí por alguna parte que era de Guatemala, o quizás leí mal,no se, vaya metedura de pata la mía. Sorry.De sabios es rectificar.

Le preguntan a Zafón, por qué hay libros magníficos que triunfan y otros que quedan metidos en un cajón, y da una respuesta que comparto: Porque el mundo de la literatura como el de la música o  el arte es cruel, caprichoso y a veces  injusto.Estaríamos hablando del factor suerte, continúa diciendo que a veces son necesarios una serie de factores que no siempre es posible reunir.David Zurdo ataca con una pregunta: ¿Que le diría a aquellos que definen su obra como de literatura popular? la respuesta es muy larga como para darla aquí, pero a muchos no nos importaría vender la cantidad de libros que vende él y que alguien nos tilde de poca calidad, literatura popular o algún otro calificativo con aires despectivos.

Yo comencé a leer su primer libro y no conecté con él, pero no por eso voy a hablar mal, cada cual tiene sus gustos y los míos van por otros derroteros, bastantes amplios por cierto, pero me ha sucedido con escritores de talla, yo no he podido leer Cien años de soledad, habrá quien me crucifique, pero me da igual, no hay porqué avergonzarse y salirse de lo que impone la mayoría.Soy más de autores extranjeros si cabe, muchos procedentes de países del este y desconocidos también para muchos.

A la pregunta de cuales son sus escritores favoritos, esta es la respuesta: Jhon le Carré y Stephen King, pues ya ven, que para gustos colores.

3 comentarios:

  1. La revista Que leer nunca ha sido selectiva. Si una editorial paga por anunciar un libro la revista no se pregunta sobre la calidad del mismo. De hecho le hace una entrevista a una autora de Harlequin, "literatura" bastante barata.

    ResponderEliminar
  2. La revista Qué Leer no tiene nada que ver con la original, la que se fundó en 1995. Hace casi diez años la editorial que la publicaba la vendió y hace casi seis que todo el equipo de la revista la dejó para emprender otro proyecto de libros. Desde hace años, la revista Qué Leer solo comparte con la original el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su aportación. Tuve la sensación de que cualquier editorial que pague aparece.

    ResponderEliminar

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...