miércoles, 27 de septiembre de 2017

Por qué dejé de ser Masón.

Esto más que un resumen como suele ser habitual es un comentario de desacuerdo con la autora.

Si la autora fue miembro de la Masonería yo también lo fui, y lo dejé por motivos personales que nada tienen que ver con lo que ella expone aqui.

En la Masonería hay libertad de pensamiento, y libertad de culto, hay musulmanes practicantes, judíos practicante y algunos católicos, pero nunca me dediqué a averiguar si practicaban o no, hay gnósticos y ateos, la Mosenería siempre habla del Gran Arquitecto del Universo, Dios o como queramos llamarlo, pero la libertad de pensamiento es fundamental. La contradicción de la que habla la autora la puedo entender, por el tema del aborto, evidentemente si eres católica practicante puede producirte cierto malestar estar con gente que están a favor del mismo, pero en este caso eres tu la que no respeta.

Cuando se habla de "matar" y aquí todos no estamos de acuerdo con el termino, generalmente se olvida que en la España de Franco hubo pena de muerte, y la Iglesia no movió un dedo, excepto algún leve comentario de Pablo VI y lo pusieron en el punto de mira. No se puede ser tan selectivo, si se está en contra del asesinato, no puedes aceptar la pena de muerte por motivos políticos.

Otra de las cosas que cuenta, es que en la Masonería hay un culto al diablo, pero no se dice abiertamente, se sobre entiende. Cuando alguien escribe un libro cuenta lo que quiere y como quiere y siempre hay gente esperando afirmaciones de este tipo.No se ésta persona donde entró, a lo mejor fue en la iglesia de Satán.

La Masonería no tiene porqué gustar a todo el mundo, pero esta lejos de ser el coco que la Iglesia pinta. Si la Masonería fuera lo que pinta la Iglesia el Rey de Inglaterra Jorge V no hubiera sido  el Gran Maestre de la Masonería inglesa, o los presidentes de Estados Unidos, que la mayoría lo han sido, o el Rey Carlos Gustavo de Suecia, o el Conde de Barcelona. Puedo entender que no guste, pero no que se invente.

La Masonería es selectiva y no admite a todo el mundo , pero también es clara, y el autor debió saber antes de entrar que la libertad de pensamiento era fundamental y que podía haber gente que estuviera a favor del aborto. De todas formas desde aquí le digo que si encontró su camino en la Iglesia todos nos alegramos masones y ex masones.

Las webs católicas podían hablar de temas escabrosos que hay dentro de la Iglesia, me refiero a la pederastia, pero es mejor desviar la atención y hablar de los pérfidos masones.Tampoco nombran nunca a Ferrer Benemelli, jesuita y gran estudioso de la Masonería. ¿ porqué un jesuita no cuenta esas burdas historias? Pues porque no son ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...