lunes, 28 de agosto de 2017

Los hermanos Tanner.Robert walser


Los hermanos Tanner es una obra ambientada a principios del S.XX. Su autor es poco conocido o no del gran público. Walser es un escritor suizo (1878-1956) que se dio a conocer con esta obra precisamente, muy celebrada.

A mi la historia me ha parecido un tanto deprimente, Simón Tanner es un hombre que no para en ningún trabajo y es acusado de cierta vagancia, pero lo cierto es que carece de interés por lo que realiza, ha nacido sin fuerza interna y eso se trasluce en todo lo que hace, yo apostillaría que es un hombre sin suerte, y eso le aboca a un sin fin de desgracias, hay cosas en esta vida que no podemos cambiar, pero desde fuera se juzgan facílmente.

 La soledad como telón de fondo,la soledad unas veces se elige y otras la sociedad te la impone y eso produce hastío y rebeldía. Lo soledad de principios de siglo no es la soledad actual, entonces era mucho más duro, porque se dependía mucho más de la familia y del entorno.La inadaptación al medio donde vives y otros temas espinosos son tratados de forma a veces un tanto tediosa.La critica hizo una alabanza a esta primera obra del autor. No es una novela complaciente ni para todos.

No quiero terminar el libro sin hacer un comentario de la portada, me parece igual de triste que el contenido del libro, las otras portadas que he visto carecen de imágenes lo cual no es mucho mejor, posiblemente hacer una portada para este libro no era fácil, pero estoy segura que había otras opciones, aveces las portadas se hacen de prisa y corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...