jueves, 24 de agosto de 2017

Cita a ciegas con un libro


La idea no se donde surge, pero  las bibliotecas de España se que lo han llevado acabo en alguna que otra ocasión. Funciona asi: un libro es envuelto en papel de paquete y cuando llega alguien a la biblioteca se le suele invitar a que coja uno, puede ser de vuelta o para que se lo que quede, depende de como ande de fondos la biblioteca. Generalmente suelen meter mucha poesía y a los clásicos de habla hispana.

La idea es buena, otra cosa es si funciona, porque la gente gusta de la novedad y la sorpresa, el libro no lo puedes abrir hasta que llegues a casa, lo cual crea cierta incertidumbre. ¿Lee la persona el libro? no hay datos al respecto. En España se lee el bestseller, o es es lo que dicen los libreros, sobre todo el librero pequeño, otra cosa es la librería especializada y con cliente fijo, en Sevilla había alguna, propiedad de un político conocido, allí podías encontrar libros que no suele tener el librero pequeño. 

¿Es bueno leer bestseller?siempre es  mejor que no leer nada, pero generalmente no suelen aportar mucho, el lector de bestseller es el que se  tira leyendo dos meses y más el libro, yo no lo considero propiamente un  lector, o en todo caso un lector ocasional.

La idea de cita a ciegas con un libro, fue más encaminada a un público juvenil, para iniciarlos en el hábito de  la lectura, el problema es que los padres no suelen aportar su granito de arena, y cuando llegan a casa en vez de coger el libro entres sus manos y comentar algo al respecto, enchufan la tele. La lectura es una cuestión de educación, aunque hay excepciones como es mi caso, también parece ser algo que se hereda, mi madre gustaba de leer en su juventud, pero un problema en la vista le impidió seguir haciendolo.

Las formas de presentación en la biblioteca también cuentan, depende del ingenio de los que allí trabajan y las ganas que tengan de dedicarle tiempo al asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...