jueves, 22 de mayo de 2014

Paul Auster y sus coincidencias

Paul Auster es conocido como el escritor de las coincidencias. No recuerdo cuando comencé a leerlo pero fue ya metida en el 2000.-
 
Alguien me recomendó La Trilogía de Nueva York, su obra más célebre pero a mí no me gustó mucho, cada cual tiene sus gustos, luego leí La música del Azar, y Creí que  mi padre era Dios, ambas basadas en historias de sincronicidades, fue entonces cuando comencé a amar su obra, a mi Auster me gusta en el relato corto, la historieta, basada en sucesos que a él le han ocurrido,
 
Cuando escribió Creí que mi padre era Dios, trabajaba en un programa de Radio nocturnos y la gente llamaba para contar historias de casualidades o historias cuanto menos extrañas, así fue como surgió el libro.
 
Ahora estoy leyendo:Experimentos con la verdad, en la misma onda.- 
 
Auster es un tipo bastante normal según cuentan los que lo han entrevistado, y si algo me une a él es su pasión por la sincronicidad, durante un tiempo también me obsesioné con el tema, y a veces suceden cosas en la vida que hacen que uno se plantee quien está detrás moviendo los hilos.-
 
No todas las sincronicidades tienen sentido, quizás habría que distinguir entre simple casualidad (que existen) y sincronicidad, esta ultima a veces tiene un fin.-
 
Para todos los amantes del tema, y que todavía  no conozcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballero Bonal. Notas

    Caballero Bonal (1920-2021) es un gran escritor, pero no todo gran escritor alcanza la gloria. Yo esta obra que pongo aquí no la he leíd...