lunes, 25 de enero de 2016

La Masonería, autor: Franco


De la Masonería se ha escrito con mayor o menor fortuna, la mayoría de las veces con  desconocimiento.

En 1952 aparece  un libro en España titulado la Masonería, que en la España de Franco aparezca un libro sobre Masonería es raro, raro, pero no se pierdan ripio, el libro lo firma un tal Jackin Boor ¿ Les dice a los masones algo estas palabras? A los que no conocen la institución posiblemente no, pero lo mejor esta por ver Jackin Boor experto en Masonería es Franco y como ayuda de “cámara” Carrero Blanco, otro experto. Yo cuando lo he sabido, me he quedado sorprendida, una de este país se puede esperar muchas cosas pero esto ya me sobre pasa.

¿Bueno y que cuenta Franco de la Masonería? Pues habla de su aspecto tenebroso, el odio a la Iglesia, a la España tradicional . Desde el motín de Esquilache hasta los problemas de la compañía de Jesús la culpa se imaginan de quien fue, la decadencia de España se debió a quien?? Pues a la famosa “secta”

Si es cierto lo que siempre oí en Larache, Franco quiso entrar en una Logia que se llamaba Lixus y que se encontraba arriba de la Colonial ( frente al palacio de la Duquesa de Guisa) al parecer le fue denegada la entrada y  desde entonces quiso vengarse de aquella humillación que no lo es tal,pues la Masonería no es para todo el mundo, pero el Caudillo era mucho gallego y desde entonces se obsesionó con el tema, su hermano Ramón si lo fue.

Pero no solo escribió un libro sino que recreó una logia para que la gente supiera lo que era la " famosa secta" y el resultado fue de película de terror, tres encapuchados sentados,debió confundir la Masonería con el Ku Kux Klan pues los masones no van encapuchados.



Y tuvo su efecto en España la Masonería tiene muy mala prensa a diferencia de otros países donde es de buen tono pertenecer, en EEUU casi todos los presidentes no solo han pertenecido sino que han ostentado cargos, en la monarquías europeas muchos reyes lo son ( Carlos Gustavo de Suecia) aquí en España se dijo durante mucho tiempo que el Conde de Barcelona pertenecía a una Logia Lusa pero eso es algo que no ha quedado demostrado, también lo han sido grandes compositores Mozart por poner un ejemplo, su flauta mágica esta llena de simbolismo masónico, no es cuestión de seguir enumerando ya hay listas para los que quieran saber más, si realmente la famosa secta fuera lo que Franco divulgó no pertenecerían  tanto nombre ilustre.

Luego en España ha habido algún que otro “entendido” me refiero a Ricardo de la Cierva. Quizás por eso los que leyeron los libros de ambos prefirieron mantenerse alejados.

Los masones suelen creer en el Gran Arquitecto del Universo, osea Dios, algunos hace su juramento sobre la Biblia, otros sobre el Corán. Sé porque hago esta aclaración.

No he leído el libro solo he ojeado unas cuantas paginas sueltas que hay por Internet. Lo pongo a titulo anecdotico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los españoles que vivieron en Marruecos.A.Garcia Nieto

Tenía ganas de leer este libro, muy divulgado entre los foros de españoles que vivimos en Marruecos, y por fin me decido a hacerlo. En Españ...